Nuevos productos para diversificar su cartera y satisfacer mayores necesidades del mercado lanzará durante este año Southbridge, la marca lanzada en Chile por Fairfax Financial Holding Ltd. -grupo canadiense con más 31 años de trayectoria y con presencia en igual número de países a través de empresas de seguros y reaseguros-, luego de la compra de las operaciones a AIG en América Latina (Argentina, Colombia, Chile y Uruguay) y en Europa oriental.
“Fuimos pioneros en lanzar productos novedosos en el país, en particular en el área de Líneas Financieras, como Cyber (seguro de Responsabilidad Civil de Protección de Datos), M&A (seguros de Fusiones y Adquisiciones) y queremos seguir la misma línea. Ahora estamos explorando diversificar nuestra cartera e ingresar a nuevos segmentos como el de Líneas Personales y Pymes, y desarrollar nuevos canales de distribución como bancos y canal digital”, destaca Fabiana De Nicoló, presidenta de Southbridge.
La compañía ya lanzó un portal web para Pymes en el que los corredores pueden cotizar, emitir y pagar la póliza online, sin inspección y armar el producto a medida seleccionando entre múltiples coberturas de accidentes personales, multirriesgos (incendio, robo y sismo), D&O (directores y ejecutivos) y responsabilidad civil, convirtiéndose en una herramienta innovadora y ajustada a las actuales necesidades de este tipo de cliente.
También Southbridge incursionó en los seguros de garantía, instrumento por el cual la compañía respalda el cumplimiento de las obligaciones que tiene un contratista con su mandante, producto muy necesario para los tiempos actuales, porque la compañía quiere estar más cerca de sus clientes.
En el área de Líneas Personales este año Southbridge ya lanzó el seguro hogar, y en los próximos meses comercializará: seguro oncológico, seguros de bicicletas, seguros de mascotas, seguros de accidentes personales y viajes individuales.
Transformación digital
En materia de innovación, Southbridge ya empezó a trabajar con algunas Insurtech, enfocándose en mejorar la experiencia del cliente. El grupo Fairfax tiene un Innovation Lab llamado Fairventures para todas las compañías pertenecientes al holding, con el fin de acercar soluciones tecnológicas a problemas concretos. “Con ellos estamos trabajando en un Data Lake con información en la nube para comenzar a desarrollar modelos predictivos y de Analytics”, anunció De Nicoló y agrega que “este año comenzamos con todos los Dashboards para medición de KPIs internos que permiten tener información diaria de la operación”.
Como la calidad de servicio es primordial en la propuesta de valor de Southbridge, también la compañía está trabajando en mejorar la eficiencia interna con robótica, digitalización e inteligencia artificial. “Es una forma de desarrollar nuestra industria tan ligada al papel. Tenemos que modernizarnos y prepararnos ya no sólo para los millennials, sino para los centennials, que son los clientes del futuro”, afirma De Nicoló.
También la compañía lanzó la modalidad de pólizas online, para optimizar tiempos y contribuir además al medio ambiente. Adicionalmente, se suma es esto, el proyecto de sucursal virtual, tanto para corredores como clientes, que contiene botón de pago online y que prontamente estará en funcionamiento.