Con el objetivo de generar camaradería, compartir las expectativas, y conocer experiencias previas, organizamos dos actividades antes del viaje a Toronto.
Kick off misión empresarial:
Nuestra primera actividad se realizó el miércoles 1 de marzo en la Residencia Oficial de Canadá, donde el Embajador Michael Gort les dio la bienvenida a los participantes de la delegación. En el evento, Pablo Herrera, Presidente de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, Mauro Mezzano, CEO de Vantaz y Presidente de AndesMets, y Christoph Schiess, Presidente de Endeavor, también dieron sus palabras sobre lo que significa esta misión para cada una de las organizaciones.
Por su parte, los Agregados Comerciales de la Embajada de Canadá, Carlos Rojas – Arbulú y Gonzalo Muñoz, hablaron de sus respectivas experiencias en PDAC en años anteriores. Posteriormente, cada uno de los participantes comentó sobre sus empresas correspondientes y expectativas de la misión.
Fue una primera actividad altamente valorada, porque permitió que los integrantes de la delegación se conocieran personalmente e interactuaran antes del viaje.
Charla “Doing Business in Canada”:
El día 2 de marzo, el abogado Shawn Doyle del estudio jurídico – y socio de la Cámara – McCarthy Tétrault, expuso frente a nuestra delegación las aristas legales, laborales y tributarias que se deben considerar al momento de iniciar negocios en Canadá.
Posteriormente, participó de un panel de conversación con Mauro Mezzano, en el que respondió preguntas de los asistentes sobre casos más específicos y relacionados a sus respectivos negocios, las que fueron respondidas por el abogado con mucha dedicación.
Esta actividad fue de gran apoyo para nuestra delegación previo a su viaje a Toronto, porque les permitió tener una visión clara sobre cómo comenzar a hacer negocios en Canadá.