Una vez finalizada la convención, parte de nuestra delegación viajó a la ciudad de Sudbury por el día para tener más reuniones y conocer en primera persona el centro de tecnología e innovación NORCAT.
El jueves 9 de marzo, algunos participantes de nuestra delegación viajaron por el día a Sudbury. En la ocasión fueron recibidos por el gobierno local de Greater City of Sudbury, con quienes se reunieron y aprendieron más de la ciudad.
También, se reunieron con MineConnect, la asociación que reúne a los proveedores de servicios para la minería de la provincia de Ontario, donde nuestras empresas lograron conectar “one on one” con compañías canadienses, además de compartir experiencias, aprendizajes y nuevas ideas.
El momento más memorable del día fue la visita al centro de tecnología e innovación NORCAT, que cuenta con una mina subterránea que está disponible para que las diferentes compañías pongan en marcha nuevas tecnologías, y que también opera como centro de entrenamiento para técnicos y profesionales de la industria minera.