Nuestro partner es la primera aseguradora en Chile y en Latinoamérica en recibir este reconocimiento.
Como parte de su propósito social, la aseguradora y partner de la Cámara Southbridge pasó a formar parte de una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental.
La compañía de seguros generales se propuso iniciar el camino para ser un actor relevante en el desarrollo del país, de sus clientes, colaboradores y accionistas. En este contexto, es la primera aseguradora en Chile y en Latinoamérica en certificarse como Empresa B luego de plantearse el propósito de construir un futuro sostenible, incluyendo el impacto económico, ambiental y social.
De esta manera, Southbridge busca recuperar el sentido original de los seguros, que en su esencia tienen una misión social al acompañar a las personas ante la ocurrencia de situaciones que ponen en riesgo su bienestar físico y económico, para llegar a economías más inclusivas generando un impacto positivo en su ecosistema.
“Nos propusimos democratizar el acceso a los seguros y servicios de asistencia, por lo que estamos desarrollando productos para sectores que habitualmente no cuentan con ellos, escuchando sus requerimientos y ajustando los mismos a sus necesidades”, afirma Fabiana De Nicoló, Presidenta de Southbridge y Directora de nuestra Cámara. “Estamos orgullosos de ser una Empresa B. Es el primer paso de este compromiso para que cada día podamos ser una mejor empresa para el planeta y la sociedad. Queremos trabajar por la inclusión financiera y la sustentabilidad en el largo plazo, con el propósito de ser los mejores para todo el mundo”, asegura.