Se incorporan los máximos ejecutivos de Modyo y de Barrick Gold Corporation Chile & Argentina.
Dos nuevos miembros se incorporaron al directorio de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, que este miércoles 22 de julio realizó su Asamblea Anual de Asociados N°27 a través de la plataforma Zoom. Se trata de Mark Bonnell, CEO de la compañía informática Modyo, y de Marcelo Álvarez, director ejecutivo para Chile & Argentina de la minera Barrick Gold Corporation.
En la oportunidad, Bonnell agradeció su designación señalando que «es un honor para mí unirme al directorio de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio. Canadá y Chile son grandes socios con un futuro brillante colaborando e invirtiendo juntos”. Agregó que un tema de especial relevancia durante el período en que ejercerá su cargo serán los negocios de nuevas tecnologías y la transformación digital.
Por su parte, Álvarez señaló que “la post pandemia requerirá un gran compromiso solidario de ambos países para recuperar la economía y es en estos momentos en que la institucionalidad de las Cámaras debe jugar un papel trascendental. Las regiones deben ser una prioridad para el desarrollo de nuevas oportunidades y desde mi nuevo rol espero poder contribuir a cumplir estos objetivos. Desde Barrick creemos en la generación de valor para todas las partes y en ese camino debemos movernos como institución. Agradezco la nominación y apoyo de todos mis pares para acompañar el desarrollo de la Cámara en estos años de grandes desafíos y oportunidades”.
Al rendir su cuenta anual el presidente de la Cámara, Pablo Herrera, destacó que el 2019 comenzó con una nutrida interacción binacional en materia de negocios, pero que fue un año “de sabores distintos”, atendido el cambio de prioridades que implicó la crisis social a partir de octubre. “Entre otras iniciativas para proteger a nuestros asociados, establecimos un canal de información fidedigna para los inversionistas extranjeros, para así neutralizar el efecto de las fake news que empezaron a surgir”, dijo Herrera.
Durante el encuentro la embajadora de Canadá en Chile desde hace ya tres años, Patricia Peña, destacó “la tremenda colaboración que se ha dado entre la embajada y los miembros de la Cámara”.